miércoles, 26 de marzo de 2014

Encuentro con REEVO Perú


Hace  unas semanas atrás tuvimos el gusto de conocer a Sebastian Chávez, quien es un joven estudiante de Lengua y Literatura de la Universidad Antonio Ruíz de Montaya.

Él se encuentra haciendo un mapeo sobre los Proyectos educativos alternativos en Perú, entre otras iniciativas, como parte de su voluntariado en Reevo (www.reevo.org).

Nos reunimos una tarde para intercambiar experiencias sobre la educación y contarle algunas generalidades de nuestra propuesta pedagógica. Fue un encuentro muy fructuoso en cuanto a ideas, conocimientos y realidades educativas en el Perú.

Quedamos en  reencontrarnos e ir compartiendo algunos textos de nuestro marco teórico que se encuadra bajo la “Pedagogía de la Intencionalidad”, como también hacerle partícipe de algunas de nuestras experiencias en el Parque de Estudio y Reflexión Ihuanco u otros eventos.

De este modo nos estamos conociendo más de cerca, para que así próximamente elabore una nota sobre nuestra corriente – CoPeHU.

Un querido saludo
El equipo impulsor CoPeHU Perú


“Por ello creo que educar es básicamente habilitar a las nuevas generaciones en el ejercicio de una visión no ingenua de la realidad de manera que su mirada tenga en cuenta al mundo no como una supuesta realidad objetiva en sí misma, sino como el objeto de transformación al cual aplica el ser humano su acción” (Silo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario