miércoles, 28 de mayo de 2014

Encuentro de estudio del Equipo


El fin de semana del 24 y 25 de mayo tuvimos un Encuentro de Estudio en Huancayo (Sierra Central de Perú) nos juntamos con el equipo que se conformó en esta ciudad. Al finalizar el encuentro que tuvo una duración de dos días el registro del conjunto fue de fortaleza y de unidad interna.
Compartimos el Plan de trabajo y algunas imágenes de dicha experiencia.


ENCUENTRO DE ESTUDIO DE APORTES A UNA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL APRENDIZAJE INTENCIONAL
Encuadre
Este encuentro tiene como finalidad el estudio, reflexión e intercambio  de Aportes a una teoría y práctica del aprendizaje intencional (en un contexto latinoamericano) encuentro que se desarrolla entre pares  que estamos interesados en profundizar y llevar a adelante la Copehu.
El estudio de Aportes a una teoría y práctica del aprendizaje intencional  busca  conocer el planteamiento de  las bases de un nuevo paradigma educativo, a partir del análisis de las dimensiones políticas, económicas, culturales y espirituales que  determinan los ciclos y ritmos de las teorías pedagógicas en un espacio y tiempo determinados. Estudio que se intenciona llevar aplicando la regla de oro “Tratar a los demás del modo en que quieres ser tratado”, en una atmósfera cálida, de buen humor, donde el error no tiene carga negativa y donde las diferencias nos enriquecen.

Plan de trabajo:
-8:00 hrs concentración para partir al ámbito de estudio.
-8:30 hrs. Partida al ámbito de estudio.
-9:00 hrs. Llegada al ámbito
-9:30hrs. Saludo y presentación de cada participante. (juego del sombrero)
-10:10 hrs Encuadre y recomendaciones
-10:30 hrs  Oficio y Pedido
-10:50 hrs La Curación del sufrimiento - video
-11:15 Tomamos notas de nuestros registros e intercambiamos
-12:00 Refrigerio
-Dinámica  (juego de dominó)
-2:30Estudio de Aportes a una teoría y práctica del aprendizaje intencional, lectura e intercambio por título y según el ritmo del grupo.

-14:00 Almuerzo
-Dinámicas propuestas por cada uno de los participantes
-16:00 Retomamos el estudio de Aportes a una teoría y práctica del aprendizaje intencional, lectura e intercambio por título y según el ritmo del grupo
-19:00 Merienda
-19:30 Continúa el estudio y se termina con la descripción, diferenciación, complementación y síntesis de la propuesta por grupos.
-22:00 Oficio
-22:15 Cena
-23:00 hrs. Fin del día y descanso

-8:30 hrs Despertar
-9:00 hrs desayuno
-10:00 hrs Oficio
-10:20 hrs Estudio de Aportes a una teoría y práctica del aprendizaje intencional, lectura e intercambio por título y según el ritmo del grupo.
-12:00 hrs Refrigerio - autoservicio (para no interrumpir el intercambio)
-14:00 hrs Almuerzo

-Dinámicas propuestas por cada uno.
-16:00 síntesis del retiro e imágenes a futuro.
-17:00 Cierre del encuentro con un agradecimiento.